sábado, 29 de marzo de 2008

Chile: Faltas y errores durante la represión

Las FF.AA., y Carabineros, el ex- presidente don Augusto Pinochet (Carta póstuma) y una infinidad de personeros ligados al Gobierno Militar, don Hermógenes en su columna, nosotros participando en el blog, todos hemos reconocido faltas y errores sucedidos durante la represión al terrorismo por parte de organismos de seguridad del Estado. En muchos casos se incurrieron en ilegalidades, las que de acuerdo al contexto en que sucedieron fueron insalvables, considerando el tipo de instrucción recibida para combatir la amenaza y el comportamiento despiadado e irregular de los delincuentes a que se enfrentaron (Doctrina de Seguridad Nacional).

Cada una de estas personas cumplió con el deber que se les encomendó, nos guste o no su misión era devolverle al país la seguridad necesaria para alcanzar una sana convivencia. El extremismo unilateralmente se declaro en una guerra de "resistencia" permanente hacia el Gobierno Militar. Y sus acciones violaron abiertamente los DD.HH de miles de personas en este país, tanto militares como policías y civiles, fueron masacrados en los "ajusticiamientos" que llevaron a cabo los terroristas. ¿ Quién responde por esto?....Obviamente que la izquierda política y la DC y todos aquellos que directamente o indirectamente alentaron la "resistencia" criminal al Gobierno Militar .

Por ser esta una cuestión sucedida, por ser esta una situación juzgada, por ser esta una situación prescrita, y amnistiada, es que es un deber político solucionar la controversia. No intentamos rebajar el carácter de los hechos sucedidos, pero es una obligación de aquellos que gobiernan, el dejar de usar esta situación para sacar sus propios dividendos. Los soldados "presos de conciencia"actualmente juzgados al margen del "derecho", deben ser liberados en el marco de una decisión política, que involucre recuperar la paz social y retomar el camino del Estado de Derecho, vulnerado abiertamente por la "concertación" cuando usando jueces parciales, inician requerimientos y juicios
fuera de la Ley .

Copy & Paste

Doctrina de Seguridad Nacional
Copy & Paste

Chile:Terrorismo y violencia durante el Gobierno Militar....


No hay comentarios: