sábado, 8 de enero de 2011

Altamirano se justifica irresponsablemente

Los izquierdistas siempre han eludido sus responsabilidades, y esta no es la excepción...
"Altamirano no esta ya para provocar polémicas, todo político viejo de la izquierda a estas alturas del cuento, lo que les queda de vida lo usan para justificarse, especialmente cuando no quieren asumir sus responsabilidades por los luctuosos hechos ocurridos antes y durante el gobierno de la Unidad Popular, Altamirano es uno de “esos .

En aquellos oscuros años de los setentas Altamirano to trepidaba en afirmar:
...a la cadena cubana de noticias "Prensa Latina" en una entrevista publicada como separata en la revista del MIR Punto Final Nº 120, del 22 Diciembre 1970 (puede consultarse en la Biblioteca Nacional):
"No me cabe duda -expresó en la ocasión-, de que a medida de que se radicalice el proceso por la construcción de una nueva sociedad en nuestro país, tendrá que venir un serio enfrentamiento entre las fuerzas conservadoras, tradicionales, que defienden su statu-quo y la que está pugnando por crear una nueva sociedad"
-Pregunta: ¿La Unidad Popular se prepara para este enfrentamiento?
-Altamirano: "SI. Nos preparamos y pensamos que el desarrollo y la radicalización del proceso debe llevar a ese enfrentamiento..., sin desearlo nosotros, tendrá que venir"....
“...el 1 Marzo 1972, en conferencia de prensa en el Senado, Carlos Altamirano expuso que: "por ningún motivo se devolverían las empresas incorporadas al área social" (expropiadas ilegalmente), y añadió amenazador: "Advertimos que, sin perjuicio de la razón legal y constitucional que le asiste al gobierno, los trabajadores sabrán usar sus propias armas o métodos de combate"....Que quede claro, entonces, que éste es uno de los personajes a quien debería pedírsele cuentas por pregonar la violencia irracional en Chile y, sin duda, como uno de los responsables directos de la enérgica reacción militar del 11 de Septiembre, en que sangre de culpables e inocentes se vio derramada en nuestro país.”...

” Dirigiéndose a los Cordones Industriales miristas propuso "la creación de tribunales del pueblo, para juzgar a los delincuentes políticos y económicos de la reacción". En un claro llamado a armarse diría: "La actitud de la reacción (opositores) pretende dejar inerme al pueblo, mientras ellos arman hasta los dientes a sus comandos terroristas... El pueblo no es ingenuo... Los puños y la conciencia revolucionaria no bastan para defender la patria..." "el pueblo, -concluyó- está en condiciones de incendiar y detonar al país desde Arica a Magallanes en una heroica ofensiva libertaria y patriótica..."
En la revista Punto Final Nº 177 - 13 Febrero 1973, el periodista de la cubana Prensa Latina le pregunta si el enfrentamiento era inevitable y Carlos Altamirano contesta: ¡Inevitable!
Este guerrillero de cafetín sería uno de los primeros en asilarse tras el golpe militar de 1973.
Años más tarde y al regreso de su largo y dorado exilio Altamirano, en el libro/entrevista de la periodista Patricia Politzer, reconocería que el número de extremistas paramilitares de izquierda presentes en Chile al "11" era cercano a los 10.000 efectivos.”....(Leer más en Salvador Allende, el guerrillero. )
Ver:
http://izqpm.blogspot.com/2010/12/alta.html

No hay comentarios: