viernes, 28 de marzo de 2008

Y las FF. AA.

"todos estaba ocupados, en verdad ocupadísimos, en tareas específicas, por ello cuando muchos preguntan si ese 99% de miembros de las FFAA no sabía que pasaba a sus espaldas, es obvio que muchos no tenían tiempo para andar preguntando quienes eran los detenidos de Pisagua"



Nosotros la gente modesta, el ciudadano común, la dueña de casa, los que trabajaron en los programas de empleo de emergencia, fuimos testigos de la entrega y el trabajo arduo que realizaron las FF.AA y Carabineros al integrase con la ciudadanía civil. Los bastos operativos cívico-militar, llevando las atenciones de salud, dental, de aseo, de recolección de escombros, de ornato, de transporte de agua potable, de reconstrucción y construcció de casas, puentes de emergencia, levantamiento de mediaguas en los desbastadores temporales, participación directa y activa para hacer frente a las consecuencias de los terremotos a través de las oficinas de emergencia, son solo algunas de las muestras y pruebas que efectivamente, el Gobierno Militar, fue un paréntesis de servicio y dedicación para con las necesidades urgentes de nuestra Nació. Las Fuerzas Armadas y Carabineros cumplieron con honor lo que su Comandante en Jefe declaró :
"Quiero hacer presente a los ciudadanos: la Junta no esta contra los trabajadores, ni contra la clase humilde ni contra nadie. La Junta desea que todos nosotros, desde el más modesto hasta el más alto, se dedique a tratar de recuperar el país. Todos somos importantes, señores ciudadanos, todos sin excepción en esta lucha. Desde el hombre más modesto en las funciones más modestas es importante, como el que más."....(Ex presidente Don Augusto Pinochet. 18-9-1973)

No hay comentarios: