miércoles, 9 de abril de 2008

La justicia militar.

"pero la opinión lleva consigo la responsabilidad y la verdad."..."El caso de los hermanos Vergara estuvo por años en manos de la justicia militar"


Debe entenderse que es la "Justicia Militar":
La justicia militar se ha desarrollado al alero del derecho
penal militar, debido al carácter especial de los que se les aplica.La permanencia de la justicia
militar como una judicatura "especial" esta plenamente justificada, principalmente por la complejidadde los fenómenos que trata.


Por ello, en beneficio de la Justicia en general, la "justicia militar" no debe ni puede ser desarrollada por tribunales ordinarios, los que desconocen y confunden para sí la naturaleza de la función militar y de las fuerzas del orden que se generan en el ejercicio de sus funciones, estas funciones necesitan de un órgano jurisdiccional especializado y compatible con los hechos y el derecho de cada uno de los casos que deben ser juzgados y fallados en el marco de la "justicia militar".
Así puede entenderse, porque la "concertación' rompiendo con el "estado de derecho ", sobrepasando la Ley, puso en manos de la "justicia ordinaria", casos de absoluta competencia de la "justicia militar". El caso de los terroristas Vergara Toledo, es sólo la punta del tempano. Son mas de 600 soldados y carabineros que indigna e irrespetuosamente, con el abuso de la fuerza que les permite el "poder", son juzgados por la justicia ordinaria, contraviniendo con ello acuerdos, prescripciones y leyes.
Los jueces chilenos, que se han prestado para esta barbarie judicial, saben todos que han conculcado abiertamente la sana jurisprudencia, y que son responsables del quiebre del estado de derecho y la Institucionalidad que nos rige, al coludirse con los agentes de otros poderes del estado para someter a una arbitraria venganza a aquellos que fueron capaces de detener el totalitarismo izquierdista

No hay comentarios: