domingo, 2 de marzo de 2008

"Panem et circenses"

Lee ¿ Beca Presidente de la República ?

"Pan y circo", una expresión usada por los emperadores y senadores Romanos que decía que para mantener al pueblo contento, había que darle de comida y entretenerlos con espectáculos en las arenas de los circos, principalmente sangrientas peleas de Gladiadores.
Para nuestros políticos el esquema no debe cambiarse, en nuestro Chile actual se aplica exactamente la expresión, quisiéramos que así no fuese, no obstante desde el advenimiento de la "concertación" ( ya no merece mayúscula), nuestros políticos asumieron que eso es todo lo que necesitamos,
"pan y circo".
Unos tras otros los escándalos, robos, prevaricación, etcétera, se apoderaron de la media, y como se ha repetido incesantemente en esta columna, el común de nosotros ya no reacciona, aplaude, defiende lo indefendible, estamos borrachos y ciegos y esto no es una casualidad , por lo contrario, es una estrategia de los dueños del poder, políticos de izquierda y derecha.Hay que adormecer la conciencia de los ciudadanos hasta que esta ya no definan por sí mismos lo que les combiene. Sera el Estado quien no diga que comer, cuanto, que vestir, sera el el Estado quien defina que tipo de educación, donde trabajar donde vivir, etcétera. Un Estado Benefactor, así como algunos en Europa, como en Venezuela, o en Cuba. ¿ Pero cómo ?, es imposible, estamos viviendo bajo un sistema de libre empresa, donde el capital se impone. Que gran falacia, ni siquiera ya alcanza para una Economía Social de Mercado . Los grupos de poder economico, la "concertacion" y sus comparsas de la derecha gobiernan juntos, estan destruyendo el legado heredado del Gobierno Militar y, poco a poco nos llevan a donde siempre han intentado llegar....El socialismo.

No hay comentarios: